Cs avisa de 'cruising' en los vestuarios de Son Moix y de "falta de control y seguridad" en el IME

Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Bauzá
CS - Archivo
Actualizado 12/11/2018 14:17:31 CET

Cs pedirá el cese de Susanna Moll y del gerente del IME

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha censurado este lunes la "falta de control y seguridad" en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IME) y han señalado que, tanto los vestuarios de Son Moix como los de Son Hugo, se utilizan como zonas de 'cruising', una práctica en la que sus usuarios se citan para mantener relaciones sexuales.

En rueda de prensa, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha censurado que "existen dos tipos de tarjetas para entrar a las instalaciones del IME, unas que te identifican al pasar por el torno, y otras blancas que no llevan identificación y que, al pasar por el torno, lo único que reflejan es el nombre del Ayuntamiento de Palma o de algunas asociaciones".

"El sistema de control de accesos a las instalaciones del IME no es tan seguro como defiende el Ayuntamiento", ha recalcado.

En este sentido, Bauzá ha manifestado que el gerente del IME, José María González, "está faltando a la verdad cuando dice que tienen perfectamente controlado a quién entra en las instalaciones, porque las tarjetas blancas no identifican a la persona y, además, pueden intercambiarse entre diferentes personas".

Además, el portavoz de Cs Palma ha mostrado una serie de comentarios explícitos, publicados en una página web 'cruising', en la que distintos usuarios se citan para mantener relaciones sexuales en los vestuarios de Son Moix y Son Hugo en horarios comprendidos entre las 10.00 horas y las 21.00 horas.

"Según indican los comentarios publicados en la página web, vemos que se trata de horarios que pueden coincidir con los momentos en los que los niños están entrenado o dentro de los vestuarios", ha dicho.

Por otro lado, el portavoz ha lamentado que "el Ayuntamiento ha querido crear una polémica" con un comunicado en el que, "ni cortos ni perezosos, nos desmienten y desmienten a los propios padres que han tenido que denunciar estos casos de exhibicionismo ante menores por comparecencia ante la Policía, sin que el IME tomase medidas".

En este sentido, ha recordado que Cs presentó un escrito al alcalde de Palma, Antoni Noguera, "para que se tomasen medidas drásticas en este asunto, y en vez de hacerlo, se ha mirado para otro lado".

"Ante la actitud del alcalde y de su equipo de gobierno, nos vemos en la obligación de presentar de nuevo una proposición, que presentamos hace ya dos años y se nos denegó, para que los padres de los niños accedan a los vestuarios mientras estos se duchan y cambian", ha manifestado.

El portavoz de Cs Palma ha asegurado que "la presencia de exhibicionistas y personas no identificadas es un argumento de peso para que los padres puedan entrar en los vestuarios con sus hijos".

Así, ha anunciado que "Cs pedirá en el pleno el cese de la regidora responsable del IME, Susanna Moll, y del gerente del IME, José María González, por mentir de manera irresponsable, sin entrar a resolver el problema real que se había denunciado".