Publicado 15/09/2022 14:34

Cs Baleares pide impulsar los VTC y una prueba piloto de bus y tren nocturno

La portavoz parlamentaria y coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, presenta, junto a otros cargos de la fomación, una iniciativa de movilidad sostenible.
La portavoz parlamentaria y coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, presenta, junto a otros cargos de la fomación, una iniciativa de movilidad sostenible. - CS BALEARES

PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) ha registrado este jueves una iniciativa en la Cámara balear con propuestas para "avanzar hacia una movilidad sostenible", como impulsar los VTC o una prueba piloto de autobús y tren nocturno, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Así lo ha comunicado la portavoz parlamentaria y coordinadora de Cs en las Islas, Patricia Guasp, quien ha detallado que esta iniciativa también se registrará en todos los municipios en los que la formación está en la oposición.

Se trata de medidas que, según Guasp, buscan hacer una Mallorca más sostenible y cambiar los hábitos de los ciudadanos para que cojan más el transporte público.

Algunas propuestas son una prueba piloto de TIB y tren para que los jóvenes puedan desplazarse en festivo y durante los fines de semana, así como impulsar los VTC en las Islas. Concretamente, la formación apuesta en las líneas T2 y T3 de tren, que unen Palma con Sa Pobla y Manacor, respectivamente, y que se mantenga todo el año de la línea de autobuses interurbanos L123 entre Santa Ponça y Cas Català.

Además, Cs propone establecer un tren que llegue a Alcúdia y Port d'Alcúdia y poner buses lanzadera desde el tren de Sa Pobla para conectar con Alcúdia. Todo ello, según Guasp, con la financiación de los fondos europeos.

También pide una nueva normativa "mucho más moderna y adaptada a la realidad" para el taxi y una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan pedir uno "a golpe de 'clic'".

Para fomentar la intermodalidad, Cs apuesta también por incorporar portabicis en las líneas troncales de los autobuses interurbanos, así como "dar más y mejor mantenimiento a la Estación Intermodal de Palma, de manera que el principal nodo de transporte público de Baleares reciba el trato que merecen los usuarios y deje de ser un foco de inseguridad ciudadana".

Contador