Publicado 03/08/2022 13:06

Cs califica de "insuficientes" la medidas anunciadas y cree que evidencian que "Baleares no cuenta para el Gobierno"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, en declaraciones a los medios.
La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, en declaraciones a los medios. - CS

PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, ha calificado este miércoles de "insuficientes" las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayando que "son la constatación de que Baleares no cuenta para el Gobierno".

En declaraciones a los medios, Guasp ha considerado que "ha quedado claro que Sánchez, igual que Armengol, gobierna a golpe de parche, propaganda y rectificación".

"Evidentemente nos alegramos de todas aquellas ayudas que afecten en positivo a los bolsillos de los ciudadanos, pero las medidas anunciadas ayer son insuficientes", ha señalado Guasp, para quien "ayer siguió ausente el gran protagonista, el REB".

La también portavoz parlamentaria de Cs ha recordado que su formación ha exigido en diversas ocasiones, "la última de ellas hace solo dos semanas, el desbloqueo de la tramitación del REB en el Congreso de los Diputados, así como la adopción de otras medidas que serían realmente efectivas contra los efectos de la inflación, como una correcta compensación de la insularidad, una reducción del IVA para todos los sectores estratégicos de las Islas y una bajada del IRPF".

"Disponer de un plus de insularidad digno evitaría la fuga de profesionales sanitarios, de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y de funcionarios de las áreas de Justicia y de Prisiones, porque en estos momentos los ciudadanos de Baleares sufren una merma en sus servicios públicos, lo que constituye un agravio comparativo con el resto de Comunidades Autónomas", ha añadido Patricia Guasp.

"Tanto el PP cuando gobernaba Rajoy como ahora el PSOE con Sánchez al frente, intentan siempre meter la cuestión del REB en un cajón, dejando así a Baleares a la cola de sus prioridades, mientras pacta privilegios con otras comunidades a cambio de apoyos para los Presupuestos Generales del Estado, algo que Ciudadanos no puede permitir que siga sucediendo", ha concluido.

Contador