Publicado 02/03/2021 18:12CET

Cs celebra que el Parlament presente un recurso de inconstitucionalidad a unos PGE "que dan la espalda a Baleares"

Archivo - La coordinadora y portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp.
Archivo - La coordinadora y portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz de la formación en el Parlament, Patricia Guasp, ha expresado su satisfacción después de que la Cámara balear haya decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 por no atender el hecho insular.

Según ha apuntado Guasp tras el pleno del Parlament de este martes, se trata de unos PGE "que dan la espalda a Baleares".

"Siempre defenderemos los intereses de las Islas por encima de intereses partidistas, y hoy el Parlament ha sido el altavoz de estos intereses comunes de Baleares", ha destacado.

La portavoz parlamentaria de Cs ha criticado que Unidas Podemos, PSIB y Vox hayan votado en contra de la propuesta, y ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "siga agachando la cabeza" ante el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.