Cs considera "intolerable" e "infame" que el lema de la movilización feminista de este martes les tilde de "machistas"

El diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, en el Parlament
PARLAMENT - Archivo
Publicado 15/01/2019 12:01:17CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha considerado "intolerable" y "absolutamente infame" que la movilización feminista convocada para las 19.00 horas de este martes en la Plaza de Cort tenga como lema 'No al pacto machista de Vox, PP y Cs'.

"Tienen todo el derecho a convocar una manifestación pero hay un elemento de responsabilidad porque me parece intolerable la mentira y la falsedad de un pacto machista", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación

Asimismo, ha asegurado que este lema "no responde en absoluto a la realidad" y se ha mostrado preocupado porque el PSOE, "un partido con responsabilidad de Gobierno", dé "apoyo a esta concentración" que "responde a una mentira".

Finalmente, ha señalado que la obligación de Cs es "prevenir estas conductas y denunciar que exista un partido como el PSOE" que, a su juicio, "ha perdido completamente el rumbo".

"RETROCESO DE DERECHOS"

Feministes en Acció ya pidió el viernes, con motivo del pacto de gobierno alcanzado en Andalucía, que "no se pacten" propuestas políticas que "supongan un retroceso de derechos" de las mujeres.

Este colectivo mostró "todo su apoyo" a las "compañeras andaluzas" y apeló a la "responsabilidad de los partidos políticos que se llaman democráticos". Además, tachó de "intolerable" que "la extrema derecha intente imponer un discurso regresivo respecto a las políticas de igualdad".

De este modo, no descartaron movilizarse próximamente y mostraron "inquietud" ante las "posibles estrategias" de los partidos políticos "que se inclinan a seguir el surco de la extrema derecha" de cara a las próximas elecciones de mayo.