Cs cree que los presupuestos del Consell reflejan "intereses partidistas por encima de las necesidades" de la Isla

Publicado 27/11/2018 14:48:30CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha asegurado este martes que los presupuestos de esta institución reflejan "intereses partidistas por encima de las necesidades de los mallorquines".

Durante la presentación de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Consell para el año 2019, Serra ha lamentado que "la actual legislatura terminará sin un proyecto claro para el Consell".

Por esto, ha censurado que esta institución "seguirá sin ser para los mallorquines un compañero ágil, eficiente y centrado en las cuestiones que realmente interesan a los habitantes de esta isla; que dé prioridad a sus necesidades por encima de intereses partidistas y que optimice al máximo el talento de los técnicos de esta casa al servicio de la población".

"El gran problema de estos presupuestos, igual que de los anteriores, es la falta de un proyecto global para el Consell de Mallorca. Existe un proyecto para los Departamentos y otro para los partidos políticos, pero no tienen una visión de conjunto para colocar al Consell de Mallorca en el lugar que se merece", ha asegurado Serra.

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares ha censurado que "el equipo de gobierno expone sus partidas y programas sociales dedicando más tiempo a hacerse autobombo que a justificar sus incrementos" y ha denunciado que el Pacte priorice el catalán sobre el castellano y el mallorquín.

"En Mallorca también se habla en castellano, se vive en castellano y se crea en castellano. Y, por supuesto, en Mallorca se habla en mallorquín, se vive en mallorquín y se crea en mallorquín", ha asegurado.

Por su parte, la consellera de Cs Baleares, Cristina Fiol, ha lamentado que el Pleno no haya aprobado ninguna de las enmiendas parciales presentadas por Cs.