Cs Ibiza lamenta que Can Misses se quede sin neuropediatra

Publicado 01/01/2019 16:15:33CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Acción Institucional del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza, Maxo Benalal, ha lamentado que el Hospital de Can Misses se haya quedado sin neuropediatra porque el especialista se ha marchado a trabajar al Hospital de Son Espases "por una mejora profesional".

En un comunicado, Benalal ha declarado que "las injustas imposiciones lingüísticas del Govern provocaron a principios de año que Ibiza se quedara sin su única neuropediatra". En junio se incorporó otro neuropediatra, pero "la plaza se ha cubierto de manera temporal".

"Esta situación está obligando a los pacientes con necesidades neurológicas especiales a desplazarse a Palma para las visitas rutinarias o de urgencias", ha señalado el secretario de Acción Institucional de Cs Ibiza, quien ha comentado que "en algunos casos se han desplazado hasta Londres por no poder recibir la atención médica requerida en Baleares".

"El Govern tiene la obligación de ofrecer a los ciudadanos de las islas Pitiusas la misma asistencia médica que en el resto de Baleares", ha dicho Benalal, quien ha "pedido al Govern que trabaje y se esfuerce para mejorar los recursos sanitarios de las Islas Pitiusas y elimine todas las trabas lingüísticas que están perjudicando a la sanidad balear".

"Es necesario que se establezca una verdadera política de fidelización de las plantillas de los servicios sanitarios de la isla", ha añadido.