Cs Palma dice que no pueden "esperar hasta 2020" para solucionar el problema de los vertidos en playas

Playa de Can Pere Antoni
AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Publicado 04/09/2018 14:18:44CET

Cs critica que el PP "ahora está muy interesado en el tema" pero "no hizo nada durante la pasada legislatura"

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha protestado este martes por el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí debido a vertidos de aguas fecales, y ha avisado de que no se puede "esperar hasta 2020" para solucionar este problema.

En un comunicado, el grupo municipal de Cs Palma ha criticado el cierre de las playas y ha insistido en que este tema "debería ser la mayor prioridad".

"No podemos permitir que cada noche de lluvia nos despertemos con vertidos en nuestras playas, algo totalmente insalubre, además de indigno en una ciudad de primer nivel como es Palma", ha lamentado Bauzá.

El portavoz de Cs Palma ha recordado que los vertidos "no han aparecido en estos últimos tres años", por lo que ha criticado que el PP "ahora está muy interesado en el tema" pero "no hizo nada durante la pasada legislatura, ni siquiera cerrar las playas para evitar que la gente se bañase en un vertedero".

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha alertado de que cada vez que haya precipitaciones, las depuradoras "se verán saturadas por su falta de capacidad ante los caudales que tienen que procesar y continuarán los vertidos".

Finalmente, Bauzá ha incidido en que "la situación se agravará hasta que no se frenen los incrementos de caudal" y para ello ha pedido que "el Estado y el Govern asuman las inversiones necesarias".