Archivo - La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar. - CIUDADANOS - Archivo
PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha pedido al equipo de gobierno que dé "una respuesta a través de Servicios Sociales" a las personas sin hogar que habitan delante del Mercat de l'Olivar.
"En el exterior del kiosko instalado en la Plaza del Olivar los vecinos se encuentran con personas 'sintecho' que, además de pernoctar allí, se han asentado con sus pertenencias y una gran acumulación de trastos", ha explicado Pomar.
Asimismo, según ha recordado la formación en nota de prensa, "está pendiente la entrada del nuevo adjudicatario del kiosco de la plaza". En este sentido, han reclamado a Cort que se "movilice" para ofrecer a estas personas "un lugar digno en el que habitar" y, posteriormente, "que Emaya despeje la zona y proceda a la recogida de trastos".
MERCADO DE PERE GARAU
La portavoz de la formación en el Consistorio se ha pronunciado también sobre el anuncio del equipo de gobierno de retirar las tejas del tejado del Mercado de Pere Garau y sustituirlo por una cubierta metálica.
"El tejado se debe reparar, pero pedimos que se conserven las tejas originales, que le dotan de carácter y personalidad única, encontrando una solución técnica que proporcione seguridad estructural al edificio", ha concluido.