PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha pedido nuevas oposiciones a la Policía Local, cubriendo en su totalidad el máximo de plazas permitido "para alcanzar un número de agentes acorde a las necesidades" de la ciudad, y la realización de un Plan de Ordenación en el cuerpo.
Según ha explicado el partido este jueves en nota de prensa, el regidor de Cs en Cort Álex Escriche ha reclamado también que, "mientras no se alcance el número suficiente de policías, se contraten profesionales de seguridad privada para colaborar".
Además, ha solicitado al equipo de gobierno que "implante, en la mayor brevedad posible, el Plan de Ordenación prometido, con la participación activa de sindicatos y policías".
Finalmente, desde Cs han pedido "estudiar fórmulas ágiles de contratación para evitar la demora en la reparación de los vehículos de Policía", y han expresado la intención del grupo municipal de "llegar a un acuerdo en esta propuesta que signifique mejoras en las condiciones del cuerpo y un mejor servicio para los palmesanos".
AMPLIACIÓN DEL GIMNASIO DE SON MOIX
La formación ha instado también al gobierno de Cort a adecuar otro espacio para ampliar el gimnasio en el Palacio Municipal de Son Moix y poder dar un mayor servicio ante la demanda de usuarios.
"Las instalaciones deportivas del IME funcionan a un alto rendimiento e incluso en ocasiones se quedan pequeñas ante la demanda; es el caso del gimnasio que se encuentra situado en el Palacio Municipal de Son Moix, por ello solicitamos que se adecue otra sala en el recinto y, así, poder dar más cobertura a los usuarios, disminuyendo el tiempo de espera para acceder al mismo", ha indicado la regidora Joana Capó.
Asimismo, ha solicitado ampliar el gimnasio al aire libre de calistenia del recinto, incluyendo en él aparatos de gimnasia y juegos biosaludables.