Publicado 26/01/2021 12:08CET

Cs preguntará al alcalde de Andratx si tiene pensado dimitir tras "incumplir" el acuerdo de indemnizaciones urbanísticas

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en Andratx ha considerado este martes que "se ha incumplido" el acuerdo sobre las indemnizaciones urbanísticas que el Ayuntamiento tiene que afrontar "por la mala praxis registrada hace años", y ha anunciado que, en el pleno municipal del próximo jueves, preguntará al alcalde, Joan Manera, si tiene previsto dimitir por estos hechos.

En un comunicado, la formación ha destacado que este era "el principal pilar" del pacto de gobierno con PSIB y MÉS que anunció la exalcaldesa Katia Rouarch. En este sentido, el regidor de la formación, Ángel Hoyos, ha recordado que Rouarch decidió optar por este acuerdo ante el compromiso del Govern y del Consell de Mallorca para ayudar a hacer frente a las indemnizaciones urbanísticas.

"Que a nosotros nos conste, no ha llegado ni un euro de Consell de Mallorca ni del Govern por este concepto, así que, ¿qué sentido tiene mantener ese acuerdo de gobierno?", ha manifestado Hoyos.

Por otra parte, el regidor ha precisado que, según el desglose de las indemnizaciones que realizó el alcalde en el pleno del pasado diciembre, el Consistorio tendrá que afrontar unos gastos de hasta 46 millones de euros, "una cantidad ingente que no se puede afrontar".

"Vemos cómo se van sucediendo condenas y cómo se incumplen los pactos de gobernabilidad, mientras desde el Ayuntamiento se siguen negando a poner en marcha nuestras propuestas para ofrecer rebajas fiscales, bonificaciones y ayudas a nuestras familias, autónomos y empresas, que están atravesando una grave situación por la crisis de la pandemia", ha concluido Hoyos.

Para leer más