La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y los regidores Alex Escriche y Joana Capó, en un recorrido por los pequeños comercios del centro de Palma junto a la directiva de Pimeco. - CS
PALMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y los regidores Alex Escriche y Joana Capó han recorrido este jueves los pequeños comercios del centro, junto a la directiva de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) para conocer la situación de los establecimientos locales.
Durante la visita, Pomar ha trasladado el compromiso de Cs de apoyar el turismo como primera industria de la ciudad y ha lamentado los "ataques turismófobos" de los partidos de izquierda.
"Hemos explicado a los comerciantes nuestra propuesta para llevar a cabo la campaña 'Un turista, un amigo', que sirva para inculcar respeto y consideración al turismo, promocionando todos los recursos que se ofertan al visitante e intentando crear conciencia entre la juventud de la importancia tan relevante que tiene el sector turístico en Palma", ha señalado.
Asimismo, Pomar ha trasladado a Pimeco la postura de Cs respecto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Palma y ha indicado que "limitar la llegada de cruceros es quitar el pan de la boca a los pequeños comercios".
Finalmente, la portavoz de la formación liberal en Cort ha explicado a los comerciantes el proyecto de Cs para la reforma integral de la Plaza Mayor, apostando por la transformación de las galerías comerciales para convertirlas en un espacio luminoso, atractivo y con buena ventilación.