Cs ve "insuficientes" las explicaciones de Truyol y avanza que pedirá su dimisión "de forma inmediata" si es imputada

Publicado 06/09/2019 14:20:10CET
Operarios de Emaya limpian en una calle con mangueras.
Operarios de Emaya limpian en una calle con mangueras.EMAYA - Archivo

Pomar pide al Ayuntamiento que haga "un ejercicio de transparencia" y facilite el sumario al resto de partidos

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha calificado de "insuficientes" las explicaciones de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, sobre la investigación a Emaya, y ha avanzado que Cs pedirá su dimisión "de forma inmediata" si es imputada.

Así lo ha expresado Pomar en un comunicado después de la comparecencia de Truyol ante los medios este viernes. "La regidora Truyol ha comparecido ante los medios dos veces, la primera para echar la culpa a la herencia recibida hace cinco años, y la otra para decir que todavía no ha recibido la notificación de la imputación", ha lamentado Pomar.

Por esto, la portavoz de Cs cree que las explicaciones que ha dado la regidora adolecen de "falta de transparencia", y le ha recordado que "a los palmesanos no les interesa de quién sea la herencia, sino que sus playas se estén cerrando por vertidos de aguas fecales a los que no se les pone solución inmediata".

En este sentido, la regidora de la formación naranja cree que Truyol "se está lavando las manos de su gestión los últimos cuatro años, pero estamos hablando de algo grave, un posible delito medioambiental de un partido, supuestamente, ecologista".

En este contexto, Pomar ha recordado que el código ético de MÉS, formación a la que pertenece Truyol, determina que los cargos que resulten imputados deben dimitir. "Truyol deberá ser consecuente con su ideario", ha insistido Pomar.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Cs Palma ha reclamado al Ayuntamiento que haga "un ejercicio de transparencia" y entregue el sumario al resto de formaciones del Consistorio.

Contador