El CSIF prepara una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las goteras e inundaciones en un Juzgado de Manacor

Cubos para recoger el agua de las goteras en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Manacor.
Cubos para recoger el agua de las goteras en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Manacor. - CSIF
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2019 17:52

Las instalaciones han vuelto a sufrir inundaciones como consecuencia de las lluvias de este miércoles

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSIF prepara una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las goteras del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Manacor, que este miércoles ha sufrido inundaciones como consecuencia de las lluvias.

Por ello, el sindicato ha difundido un comunicado en el que protesta por las "innumerables goteras" en el edificio, ya que "cada vez que llueve se producen inundaciones". En este sentido, fuentes del CSIF consultadas por Europa Press han indicado que ya han presentado escritos denunciando esta situación reiteradamente.

"Con las lluvias torrenciales que se están produciendo corre peligro de que el techo se venga abajo, lo que puede provocar daños tanto a los funcionarios que prestan sus servicios como a los ciudadanos", han lamentado desde el CSIF.

Estas instalaciones, ubicadas en una planta baja, albergan únicamente al Juzgado de Primera Instancia número 5, que está aislado del resto de juzgados de Manacor. El inmueble no es propiedad del Ministerio de Justicia, sino que está alquilado. "No entendemos cómo el Ministerio puede consentir que esté en estas condiciones", han criticado desde el CSIF.

En los próximos días, los delegados de prevención de riesgos laborales del CSIF se desplazarán al Juzgado para evaluar los daños. En estas instalaciones, donde se celebran juicios, trabajan unas diez personas.

Leer más acerca de: