Publicado 01/09/2022 14:41

El curso básico de capacitación para los bomberos del Consell cubrirá 32 plazas fijas en Mallorca

El curso básico de capacitación para ser bombero del Consell.
El curso básico de capacitación para ser bombero del Consell. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso básico de capacitación para los bomberos del Consell insular de Mallorca cubrirá 32 plazas fijas en la isla, la mayor oferta de los últimos 15 años, según ha explicado la institución insular en nota de prensa.

El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha destacado este jueves que se trata de una formación "obligatoria y eliminatoria" que concluirá la última fase de las oposiciones.

"Con estas plazas, se cubrirán gran parte de las vacantes que se han ido generando, cubriéndose el resto con personal interino de la nueva bolsa habilitada a tal efecto", ha añadido el conseller.

En este sentido, los alumnos elegidos para cursar la formación son los que mayor puntuación han alcanzado en las oposiciones, después de realizar el cuestionario general y específico, las pruebas físicas, la evaluación psicológica y el concurso de méritos.

"Queda claro el compromiso del Consell con un servicio esencial como el que ofrecen los bomberos de Mallorca, con una formación que contará con 43 profesores, además de personal colaborador", ha subrayado Colom.

En concreto, el curso tiene ocho módulos con más de 70 asignaturas y una duración de 670 horas, de las que 478 son prácticas, donde se tratan temáticas como el control y la extinción de incendios, el salvamento y rescate, las técnicas y manejo de recursos y los fenómenos naturales y antrópicos.

En último lugar, el Consell ha detallado que la parte teórica tendrá lugar en la sala de actos de la Llar de la Joventut, mientras que la parte práctica se celebrará en los parques de bomberos de Mallorca y de la península.

Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del Servicio de Bomberos de Mallorca con 32 plazas fijas y servirá también para crear una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas.

Más información