El Govern convierte en recomendaciones las medidas no autorizadas por el TSJIB para grandes eventos

El Ejecutivo balear aconseja tener pauta completa de vacunación, prueba negativa o haber pasado la COVID en los seis meses anteriores

Archivo - Cola de entrada a la prueba piloto del ocio nocturno en el Hard Rock de Ibiza.
Archivo - Cola de entrada a la prueba piloto del ocio nocturno en el Hard Rock de Ibiza. - Germán Lama - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 27 agosto 2021 11:44

   PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

   El Govern ha convertido en recomendaciones las medidas no autorizadas este pasado jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para asistir a eventos multitudinarios de carácter cultural y deportivo. De esta forma, se aconseja tener pauta completa de vacunación, PCR o prueba de antígenos negativa o haber pasado la COVID-19 en los seis meses anteriores.

   Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras el Consell de Govern extraordinario de este viernes.

   Además, el Govern pide a los organizadores de este tipo eventos que designen a un responsable COVID, que ponga a disposición de los asistentes la información en materia de normativa y medidas de seguridad, así como que recoja los datos de contacto que voluntariamente le faciliten los asistentes para garantizar una trazabilidad adecuada de eventuales brotes.

   Negueruela ha explicado que se hace esta recomendación después de que este pasado jueves el TSJIB descartase autorizar al Govern tener la posibilidad de exigir el certificado COVID en grandes eventos. "Es una decisión que acatamos, como no podría ser de otra manera", ha señalado el portavoz.

   No obstante, ha recordado que desde el Govern siempre se ha defendido "la importancia" del certificado como herramienta frente a la pandemia: "Hemos pedido al Estado que se pueda regular su utilización".

   Finalmente, el conseller ha destacado que durante este mes de agosto la situación en Baleares, tanto económica como sanitaria, está mejorando y se puede ser "optimistas pero sin bajar la guardia".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado