Debate.-Estarás critica un discurso de "parches" contra la crisis y remarca su apoyo al Govern para evitar la corrupción

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 16:05

PALMA DE MALLORCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo del PP en el Parlament, Rosa Estarás, criticó hoy el discurso ofrecido hoy durante el debate del Estado de la Autonomía por el president del Govern, Francesc Antich, al estar lleno de "parches" y de medidas que son "insuficientes" para atajar la crisis económica, al tiempo que reiteró su total apoyo al Ejecutivo para evitar que se produzcan nuevos casos de corrupción política en la comunidad autónoma.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamenta tras finalizar el debate, donde mostró su "preocupación" por la "falta de criterios" del Ejecutivo para hacer frente a la situación económica que afecta a las Islas, remarcó la portavoz 'popular'.

En esta línea, Estarás sostuvo que la crisis económica "no se resuelve con buenas palabras, ni con palabras de ánimo, ni con discursos de una hora y media", la crisis se resuelve "con proyectos claros y coherentes, unidad de criterios y de acción, y medidas valientes y fuertes", apuntó.

Asimismo, lamentó haber escuchado de Antich una "retahíla" de Pactos "sin resultados", y en este sentido, criticó el anuncio del Pacto contra el Paro, dado que, según dijo, "al mismo tiempo anunciaba que habrá más paro que nunca, por lo que será un pacto que tendrá muy pocos resultados", aventuró.

Estarás también hizo referencia al paquete de medidas fiscales mencionadas por el president que, según dijo, no aporta ninguna novedad porque "es el que habitualmente se hace cada año vía presupuestos", al tiempo que remarcó que "en tiempos de crisis, debería haber sido un paquete de medidas mucho más valiente".

Por otro lado, recordó los "incumplimientos" por parte del Gobierno español hacia Baleares, que hacen que la comunidad "sea la última en tema de financiación, en materia de cogestión y en inversión, una situación ante la que Antich no hace nada por evitarla, cuando sí lo haría si en Madrid gobernase el señor Rajoy", aseveró.

RESPUESTA A LA INVITACIÓN DE ANTICH

"Ha faltado valentía, y un proyecto claro y coherente" en el discurso de Antich, afirmó Estarás, quien avanzó que su Grupo presentará mañana un plan "que permite combatir la crisis, y generar más puestos de trabajo, y que no nos falte la calidad de vida".

Así, criticó que el president haya hablado de dialogo, cuando, afirmó, no lo practica con su formación política. "La puesta en escena es buena, porque nos reunimos de tanto en tanto, pero no acuerda prácticamente nada con su formación política", indicó.

Pese a ello, valoró positivamente el ofrecimiento de Antich de participar en la Mesa del Turismo, si bien, recordó, que la invitación responde a una reclamación de su Grupo de hace un año. En este punto, avanzó que la primera reivindicación que harán es que el turismo tenga 30 millones de euros más para la promoción turística, una medida, que al parecer, dijo, "no está recogida en los presupuestos" para el año que viene.

Por último, remarcó su apoyo al Govern en las medias para luchar contra la corrupción "sea del partido que sea, y sea de la institución que sea". "Hay que separar de los buenos de los males, y los creen en el servicio público con mayúsculas, de aquellos que se aprovechan de él".

"Pero evidente visto lo visto, está claro que esto no sólo ha afectado al Govern, sino también ha afectado a otras instituciones, por lo que la investigación debe llegar hasta el final y en todas las instituciones y a todas las personas. No hay duda que después de escuchar al president que así será", apostilló.

Contenido patrocinado