PALMA DE MALLORCA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diez delegados sindicales de CCOO en el Ayuntamiento y el portavoz del sindicato profesional de la Policía Local, Miguel Ángel León, se han concentrado ante el despacho del alcalde de Palma, Mateo Isern, para protestar por los recortes que prevé aprobar este miércoles la Junta de Gobierno y que afectarán, principalmente, a los gastos de personal y "a las condiciones económicas y laborales" de aproximadamente 1.200 trabajadores municipales, tal y como han puesto de manifiesto.
Durante la protesta, el representante de CCOO en el Consistorio, Pedro Castro, ha recalcado la necesidad de que el Ayuntamiento reconsidere la aprobación de unos recortes que considera "injustos e innecesarios" y que, en su opinión, "únicamente pretenden la amortización de los puestos de trabajo, cargar de trabajo al resto y reducir el número de interinos, además de perjudicar las expectativas de promoción".
Tal y como ha aseverado, también se contempla la posibilidad de cerrar el parque de bomberos de la Platja de Palma y modificar a la baja el personal de este cuerpo, "haciendo una apuesta arriegada y asumiendo al azar sus responsabilidades y confiando en que no pasará nada", ha añadido.
Otros de los aspectos en los que incidirán estos recortes son los relacionados con la suspesión de los complementos de productividad y de la carrera profesional, así como a los ámbitos de la seguridad ciudadana y las horas extraordinarias, según ha lamentado Castro, quien ha especificado que, en concreto, estas medidas afectarán a unos 1.200 personas de las plantillas de la Policía y los Bomberos, así como a los interinos del Ayuntamiento -hay un total de 350-. Todo ello cuando, a su parecer, los Bomberos deberían contar con 140 efectivos más.
El representante sindical ha manifestado que ha habido dos semanas de negociaciones en las que los sindicatos han expresado su malestar e indignación ante los recortes previstos, a pesar de ser conscientes de la situación económica que atraviesa el Consistorio palmesano.