PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha denunciado a ocho personas que, presuntamente, habían aparcado en plazas habilitadas para discapacitados del parking del Hospital de Son Espases, sin disponer de la documentación en regla.
La actuación se llevó a cabo el pasado miércoles por la mañana, cuando unos agentes se desplazaron al lugar para controlar el uso de tarjetas para personas con movilidad reducida.
En una nota de prensa, la Policía Local ha indicado que cuatro de los conductores inspeccionados exhibieron fotocopias de los documentos y una de ellas había sido manipulada.
Por otro lado, dos vehículos hacían uso del espacio sin estar autorizados para ello y dos más presentaron la tarjeta de una persona que estaba ausente.
Por estos motivos, todos los conductores fueron denunciados por infringir la Ley balear de Accesibilidad y las tarjetas fueron intervenidas. Cada una de las sanciones puede alcanzar los 6.000 euros.
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que debido al incremento de infracciones que repercuten e impiden el uso de las plazas de estacionamiento reservadas a personas afectadas por diversidad funcional y para atender a las necesidades y peticiones de estos usuarios, la Policía Local continuará con los controles en diversos lugares como hospitales, centros comerciales o cualquier otro espacio público.