Desconvocada la huelga de trabajadores de recogida de residuos de Valldemossa prevista para el 10 de julio

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 5 julio 2024 17:00

PALMA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La huelga de trabajadores de recogida de residuos del municipio de Valldemossa, convocada por el comité de empresa y CCOO Hábitat Baleares para el próximo día 10 de julio, ha sido desconvocada después de que este viernes, el acto de mediación entre las partes, en el Tamib, haya finalizado con acuerdo.

En una nota de prensa, CCOO Hábitat Baleares ha informado que, este viernes, el acto de mediación entre las partes, en el Tamib, ha finalizado con un acuerdo favorable para los trabajadores de recogida de residuos del municipio de Valldemossa, que empezarán a cobrar desde el 1 de julio de 2024 las tablas correspondientes al convenio autonómico de recogida de residuos, limpieza viaria, recogida selectiva y otros, produciéndose la facturación a mes vencido.

Según el sindicato, el Ayuntamiento de Valldemossa se ha comprometido a asumir el coste de la aplicación del Convenio Autonómico, de manera que los trabajadores verán mejorados sus salarios y cobrarán según las tablas del Convenio Autonómico 2022/2028 firmado y negociado con los trabajadores, patronales y la Federación CCOO Hábitat Baleares.

Por su parte, y según ha añadido el sindicato, FCC Medio Ambiente SAU ha manifestado que en tanto el Ayuntamiento de Valldemossa cumpla su compromiso abonará los importes correspondientes a las tablas salariales del Convenio de RSU.

Tras este acuerdo, CCOO Hábitat Baleares ha confiado en que en la nómina del mes de agosto de 2024 se abonarán a los trabajadores los importes correspondientes con efectos económicos del 1 de julio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado