Archivo - Dos agentes de la Guardia Civil junto a un coche oficial. - GUARDIA CIVIL - Archivo
PALMA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Peguera (Calvià) a una mujer de 31 años por supuestamente agredir a los agentes cuando éstos le requirieron su documentación y causar daños en una de las patrullas.
Los hechos se produjeron la madrugada de este martes mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana en el marco del plan de ocio seguro, para prevenir el tráfico de estupefacientes.
Observaron un comportamiento inusual de una pareja en las inmediaciones de un centro de ocio nocturno, por lo que se acercaron a ellos. La mujer, en aparente estado de embriaguez, se negó de forma reiterada a ser identificada.
Tras ello, ha señalado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, comenzó a insultar y agredir a los agentes, a los que propinó empujones, puñetazos y patadas que les impactaron en el torso y las piernas.
Ya en el interior de la patrulla, la mujer golpeó reiteradamente la puerta y la ventanilla trasera derecha, llegando a deformar la estructura que recubre la misma y desencajarla de su posición natural.
La mujer, de nacionalidad española, fue detenida como supuesta autora de delitos de desobediencia grave, resistencia a la autoridad, atentado contra agente de la autoridad y daños a vehículo oficial.
Está previsto que a lo largo de este martes sea puesta a disposición de la autoridad judicial.