POLICÍA NACIONAL Y POLICÍA LOCAL
PALMA DE MALLORCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma detuvieron la pasada noche a 18 personas en la Playa de Palma por estancia ilegal en España, al tiempo que se identificaron y se denunciaron a 58 personas por venta ambulante y se decomisó numeroso material objeto de la venta, que está pendiente de clasificar.
En un comunicado, ambos cuerpos policiales han informado de que la operación conjunta se llevó a cabo entre las 22.00 horas de este miércoles y las 01.00 horas de este jueves y en la misma participaron unos 50 agentes uniformados y de paisano, que acordonaron la zona y trasladaron a una calle lateral a todos cuantos vendedores ambulantes se encontraban allí en esos momentos.
Posteriormente, los agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la incautación del género objeto de venta, al tiempo que identificaron a los vendedores y levantaron actas por ejercer la actividad prohibida.
Por su parte, en el operativo participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente agentes de la UIP y de la Brigada Provincial de Extranjería quienes comprobaron las identidades de los vendedores y la legalidad de su estancia en España.
Esta operación policial se llevó a cabo dentro de los planes establecidos de colaboración entre ambos Cuerpos en la Playa de Palma y al haberse detectado un "aumento considerable" de ciudadanos extracomunitarios practicando venta ambulante en esta zona turística de la capital balear.
Concretamente, el operativo conjunto se llevó a cabo en la zona de 'Biergardens', con el objetivo de denunciar la venta ambulante y detectar la presencia de inmigrantes ilegales dedicados a esta actividad.
Tanto el Cuerpo Nacional de Policía, como la Policía Local de Palma consideran que la operación conjunta ha sido "satisfactoria" y continuarán en la línea habitual de "estrecha colaboración para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en Palma".