PALMA DE MALLORCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Pollença-Alcúdia han detenido durante las tres primeras semanas de junio a 19 personas como presuntas autoras de delitos de robo en casas aisladas, receptación y tráfico de drogas, en el marco de la operación denominada 'Thalassa'.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que desde hace meses se venían produciendo robos en determinadas zonas próximas a la localidad mallorquina de Pollença, tanto en casas de campo aisladas como próximas al casco urbano, la mayoría de ellas viviendas vacacionales alquiladas a turistas. El 'modus operandi' en todos ellos era similar, tanto en las formas, como en el tipo de objetos sustraídos.
Por ello, los agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia, iniciaron la citada operación, con el fin de detener a los autores de los robos.
En el transcurso de las investigaciones, se pudo comprobar que numerosos jóvenes de la localidad de Pollença, visitaban a menudo un domicilio próximo al Ayuntamiento del municipio. Tras realizar vigilancias discretas sobre éste, se identificó a uno de los que los visitaba con asiduidad, un individuo residente en Sa Pobla y con numerosos antecedentes policiales.
La Guardia Civil ha señalado que a principios del mes de junio se produjeron las primeras detenciones relacionadas con la operación, cuya explotación se ha desarrollado durante tres semanas, siendo detenidas un total de 19 personas entre ellas 4 menores, además de otros 3 imputados.
A dos de los detenidos por delito de receptación, una mujer española y varón marroquí, se les ha imputado además un delito de tráfico de drogas, ya que queda acreditado que cambiaban sustancias estupefacientes por los objetos robados, incluso en ocasiones a menores de edad.
Mientras, en los dos registros practicados en Pollença y Sa Pobla se han incautado numerosos efectos procedentes de los robos y cinco plantas de marihuana, con un peso aproximado de 5 kilogramos.
Con esta operación se da por desarticulada la banda y se esclarecen un total de 37 robos en casas habitadas, además de eliminarse dos puntos de venta de drogas, en las localidades de Pollença y Sa Pobla.