Detenidas cuatro personas en Tortosa acusadas de varios delitos por cometer 'estafas del alquiler' en Ibiza

Foto agentes investigación estafas del alquiler
Foto agentes investigación estafas del alquiler - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 19 abril 2024 10:18

IBIZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Tortosa (Cataluña) a cuatro hombres, tres de ellos como presuntos autores de un delito de estafa y blanqueo de capitales y el cuarto como presunto autor de un delito de estafa, blanqueo de capitales, además de usurpación de estado civil y reclamación judicial. Todos están relacionados con las conocidas como 'estafas del alquiler'.

Según ha informado la Policía este viernes, las detenciones fueron la respuesta a la colaboración solicitada por el grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza.

Con ellas, culminan las investigaciones iniciadas el pasado mes de julio de 2023 cuando el grupo de investigación de la Policía Nacional en Ibiza recibió una serie de denuncias de las conocidas como 'estafas del alquiler', una modalidad delictiva en aumento en lugares con gran demanda de vivienda como es la isla de Ibiza.

Los estafadores anunciaban los pisos, solicitando a las víctimas diversos pagos por adelantado en concepto de reserva y de fianza, finalizando después la comunicación con las víctimas. El reparto de funciones entre los individuos consistía en que el supuesto 'cabecilla' se encargaba de anunciar los inmuebles y conseguir las transferencias, que iban destinadas a los conocidos como 'mulas' que al recibir el dinero lo retiraban en cajeros y entregaban al organizador a cambio de recibir una parte.

Fruto de la coordinación entre las plantillas de Policía Nacional en Ibiza y Tortosa se consiguió en esta última localidad detener a las 'mulas' y posteriormente al cabecilla de la organización, un hecho poco frecuente dada la dificultad de dar con las personas que se dedican a este tipo de actividad, ha señalado.

Leer más acerca de: