Archivo - Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo - CNP - Archivo
PALMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por la sustracción, en plena temporada de verano, de 25 vehículos en el distrito de Playa de Palma, de una conocida empresa de alquiler de vehículos, provocando un gran perjuicio económico a la misma.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que tras las primeras pesquisas se pudo determinar que uno de los implicados era un extrabajador de la empresa, que aun habiendo sido despedido había sido visto por otros empleados en las instalaciones de esta, vestido con el uniforme.
Algunos de los vehículos fueron recuperados cerca de las propias
instalaciones de la empresa y otros fueron hallados en diferentes localidades de Mallorca, varios de ellos en Campos.
Tras la detención del presunto autor, se pudo averiguar que éste estaba en connivencia con una mujer, que fue detenida por la Policía días más tarde.
Los agentes de la comisaría de Policía de Playa de Palma, que han llevado la investigación, han podido averiguar que la finalidad de la sustracción era vender los vehículos en el mercado negro y que acabaran en otros países con matrículas y documentación falsa.
Los presuntos autores, fueron puestos a disposición judicial.
A día de hoy se han recuperado la práctica totalidad de los vehículos sustraídos, aunque esta operación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.