Detenidas seis personas por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal

Recurso Policía Calvià
AYUNTAMIENTO CALVIÀ
Publicado 19/10/2018 15:08:56CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones de origen senegalés por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, tras alquilar a compatriotas suyos las tarjetas y documentación necesaria para poder trabajar.

Según ha indicado este viernes el Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de una empresa de construcción que puso en conocimiento a la Policía unas irregularidades que venía precibiendo por parte de unos trabajadores senegaleses.

Fue el encargado de obra quien se dio cuenta de que varios trabajadores estaban trabajando con la documentación de otros ciudadanos, puesto que ellos no disponían de la documentación necesaria para poder trabajar en España, por lo que se encontraban en situación irregular.

LA EMPRESA INTERPUSO LA DENUNCIA ANTE LA POLICÍA NACIONAL

Cuando la empresa se dio cuenta de que habían ciertas irregularidades en algunos de sus trabajadores, rescindió de los contratos de los trabajadores "ilegales" e interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.

La empresa ingresaba el dinero mensual en la cuenta corriente del dueño de la documentación, de la misma manera que también fue entregado al dueño el finiquito.

Así, fruto de las labores de investigación efectuadas por la Policía Nacional, se detectó una red que se dedicaba a facilitar documentación de personas de nacionalidad senegalesa con una situación legal en España a otros "súbditos" senegaleses en situación irregular para que pudieran trabajar.

Entre la documentación que se les facilitaba se encontraban permisos de residencia, tarjetas sanitarias o certificados de cursos de albañilería, entre otros.

Tras la investigación, la Policía Nacional ha podido localizar y detener a seis personas involucradas, de entre 21 y 38 años, todos de ellos de origen senegalés, estando regulados únicamente tres de ellos.