Detenidas tres personas en Palma por la simulación de dos delitos de robo

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:52

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Distrito Oeste, Grupo de Investigación de la Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas por dos delitos de simulación de delito, el primero por denunciar un robo con violencia y el segundo por un robo con intimidación.

Así, el pasado miércoles, la Policía Nacional arrestó a G.M.P. de 19 años por simular un robo con violencia el día 11 de noviembre de 2011, después de que denunciara que mediante el procedimiento del tirón le sustrajeron un teléfono móvil de la marca Blackberry por parte de dos jóvenes a bordo de un ciclomotor en la calle Joan Miró.

Tras gestiones realizadas por el Grupo de Investigación, se averiguó que se lo había dejado olvidado en el portal de su finca siendo recogido por una vecina que, pasado el tiempo sin localizar al propietario, lo vendió a un tercero.

Posteriormente, tras la declaración ante el Grupo, manifestó que los hechos denunciados inicialmente eran falsos, y que el seguro que tenía contratado no le cubría la pérdida, por lo que simuló ser víctima de un robo con intimidación para poder cobrar la indemnización.

Asimismo, el miércoles, el mismo grupo también detuvo a L.G.C, de 30 años de edad, y su cónyuge, J.L.V.A. de 31 años, tras denunciar un robo con intimidación en la Avenida Gabriel Roca el 6 de noviembre por parte de un individuo que le robó el bolso conteniendo un teléfono móvil.

El Grupo de Investigación realizó gestiones averiguando que quería vender su teléfono móvil aparentemente sustraído, a través de una página de Internet.

Una vez oídos en declaración, los dos manifestaron que los hechos denunciados eran falsos y su intención era vender el teléfono móvil para obtener dinero y conseguir de la compañía aseguradora otro móvil, que paradójicamente también había puesto a la venta en la misma pagina web.