Detenidos 10 hombres por diversos delitos de hurto, en diferentes intervenciones en Playa de Palma

Archivo - Agente de la Policía Nacional. Archivo.
Archivo - Agente de la Policía Nacional. Archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: sábado, 4 mayo 2024 15:19

PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 hombres, uno de ellos en dos ocasiones diferentes, de origen argelino y saharaui, de entre 19 y 39 años, como presuntos autores de delitos de hurto, desde finales de abril hasta el 1 de mayo, en Playa de Palma de madrugada.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que estas detenciones se han producido con motivo de los dispositivos previos a la operación verano que viene desarrollando la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Palma y en concreto el Grupo Operativo de Respuesta con unidades de paisano y de uniforme.

Los robos se producen de madrugada y, en una de las ocasiones, los agentes observaron a un varón vigilando a dos personas que se encontraban tumbadas en la arena durmiendo, acercándose éste después a la pareja, introduciendo al parecer sus manos en los bolsillos de las dos personas, sin que éstos se diesen cuenta, al estar dormidos.

El varón consiguió al parecer sustraer diferentes objetos, para posteriormente comenzar a caminar y darse a la fuga, siendo interceptado por los agentes, encontrando éstos entre sus pertenencias dos teléfonos móviles, los cuales fueron reconocidos por las víctimas, desbloqueando los mismos con la contraseña.

Esa misma noche, los agentes observaron a un grupo de hombres en el muro que separa la arena de la zona del paseo en actitud vigilante hacia una pareja de turistas que habían depositado sus pertenencias en la arena para bañarse.

Posteriormente, tres de esos hombres se dirigieron a las pertenencias y, mientras las víctimas estaban en el agua, dos se situaron cerca del muro, mientras que el tercero presuntamente sustraía diversos objetos, estando el cuarto vigilando en la zona del paseo, emprendiendo la huida una vez que tenían los móviles.

Ante la presencia policial, los hombres al parecer tiraron los efectos a la arena, procediendo los agentes a interceptarles, informando a las víctimas, que reconocieron como suyos los teléfonos móviles, desbloqueando los mismos con la contraseña correspondiente.

En la noche del 1 de mayo, los agentes observaron a otros tres varones en actitud sospechosa, sentándose mientras vigilaban la zona de hamacas de la playa, momento en el que uno de ellos se introdujo en la arena y se ocultó tras éstas, regresando junto con sus compañeros, quienes estaban en actitud vigilante, portando una riñonera con una camiseta colgada que, según los agentes, antes no llevaba. Los policías interceptaron a los varones, encontrando entre sus pertenencias una cartera a nombre de un turista, un teléfono móvil y unas gafas, siendo los efectos reconocidos por sus legítimos propietarios, que se encontraban en las inmediaciones.

Otro robo se produjo también de madrugada, momento en el que los agentes visualizaron a un joven, siendo conocido por los mismos por diversas intervenciones policiales anteriores, por lo que procedieron a realizar una vigilancia del mismo.

El varón se sentó entre dos extranjeros, controlándolos hasta el momento en que se distrajeron y se acercó sigilosamente por la parte trasera, procediendo presuntamente a abrir una riñonera, sustrayendo la cartera y el móvil, sin que la víctima se percatara, procediendo los agentes a darle el alto, encontrando entre sus pertenencias una cartera con documentación, un móvil y dinero en efectivo, reconociendo el turista los efectos como suyos en ese momento.

Otra detención se produjo en el paseo de la primera línea de playa y de noche, los agentes fueron comisionados, ya que había un policía fuera de servicio que tenía retenido a un varón, a quien había alcanzado tras perseguirle, ya que previamente había presuntamente robado el móvil a un turista que gritaba pidiendo que lo pararan.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el policía fuera de servicio contando lo anteriormente narrado y con la víctima que manifestó que se encontraba caminando por la calle, cuando notó un golpe en el pantalón, donde tenía su teléfono móvil, momento en el que se dio la vuelta y vio al detenido correr, comprobando que su teléfono móvil ya no estaba en su bolsillo.

Estas detenciones se suman a otras donde se arrestaron a cinco jóvenes por robo con violencia en dos intervenciones diferentes, y de las que la Policía informó en nota de prensa este viernes, con lo que el número de detenidos en 11 días han sido de 15, todo ello gracias al dispositivo desplegado por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional con patrullas de paisano y uniforme que vigilan en la zona de Playa de Palma.

Con todo, desde que se ha iniciado el dispositivo, el pasado día 15 de abril se han llevado a cabo un total de 42 detenciones de madrugada en Playa de Palma, la mayoría por Hurtos por parte del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional.

Leer más acerca de: