Detenido en Calvi un hombre por una orden europea de detención, por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional detienen en Calvi a un hombre por una orden europea de detención, por tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional detienen en Calvi a un hombre por una orden europea de detención, por tráfico de drogas - POLICÍA NACIONAL
Publicado: sábado, 5 agosto 2023 12:30

PALMA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a finales del pasado mes de julio, en Calvi (Mallorca), a un hombre, de origen sueco y 25 años de edad, por una orden europea de detención y entrega, dictada por la Fiscalía de Estocolmo, por su presunta participación como integrante de una organización de tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los agentes detuvieron el pasado 29 de julio a un hombre, de origen sueco y 25 años de edad, por una orden europea de detención y entrega, dictada por la Fiscalía de Estocolmo, por su presunta participación como integrante de una organización que introducía y distribuía sustancias estupefacientes en la capital sueca desde hacía, al menos, cuatro años.

Cabe destacar que esta operación tiene relación directa con la desarrollada el pasado mes de mayo, también por parte de la Brigada de Policía Judicial, donde otro ciudadano de origen sueco también fue detenido por los mismos motivos, siendo éste el presunto líder de la misma organización criminal, encontrándose ya en su país de origen al haber sido extraditado.

La operación ha sido desarrollada gracias a los mecanismos de cooperación policial y judicial existentes en la Unión Europea, estando en contacto permanente los investigadores de la Policía de Suecia y la Policía Nacional Española.

El sospechoso estaba encausado por hechos cometidos en su país, pero llevaba tiempo en Mallorca, donde de manera clandestina se encontraba residiendo sabedor de que estaba siendo buscado en Suecia.

La policía de Suecia llevaba tiempo recabando pruebas contra él, siendo el pasado viernes cuando los agentes de Policía Nacional dieron con su paradero, no sin dificultad al cambiar el hombre frecuentemente de domicilio y adoptar numerosas medidas de seguridad.

Por ello, el pasado sábado los agentes organizaron un dispositivo con la finalidad de proceder a su detención, con resultado positivo, procediendo a la misma en el municipio de Calvi.

A raíz de lo anterior, las Autoridades Suecas, a fin de reunir más indicios contra él y la organización criminal, así como embargar bienes de valor procedentes del narcotráfico, solicitaron el registro de su domicilio, que se desarrolló posteriormente.

El varón detenido pasó el pasado lunes a disposición judicial, dictándose su ingreso en prisión, donde permanecerá el mismo hasta su extradición.

Leer más acerca de: