PALMA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Palma han informado este lunes de la detención de un hombre, de origen español y 33 años de edad, como presunto autor de cinco robos en fincas de Son Ferriol y Sant Jordi.
En un comunicado de prensa, la Policía ha informado que los hechos se produjeron este domingo por la mañana, cuando dos personas escalaron por una fachada de una vivienda en el barrio de Son Ferriol y accedieron al interior donde sustrajeron varias herramientas y una bicicleta.
En ese momento en la vivienda se encontraba la moradora que se despertó y observó a los dos hombres que había sustraído varios efectos y una bicicleta perteneciente a otra residente en la vivienda.
Los dos ladrones saltaron la alambrada sustrayendo los efectos pero la víctima logró grabar un vídeo de los asaltantes y pidió ayuda a un vecino con la intención de seguirlos. Como no pudo alcanzarlos, solicitó la presencia policial, a quienes entregó las imágenes.
Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y se dirigieron al poblado de Son Banya, donde localizaron a uno de los hombres, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El detenido llevaba una bicicleta y otros efectos que se remitieron al Grupo de Robos de la Policía Nacional para averiguar su procedencia.
Los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional se hicieron cargo de las gestiones ya que tenían abierta una investigación donde se encontraba implicado el detenido.
Los agentes tenían evidencias que determinaban su participación en otros robos en fincas de la zona de Son Ferriol y Sant Jordi, donde accedía forzando los accesos o a través de escalo sustrayendo efectos, preferentemente herramientas.
En una de las fincas llegó a acceder en dos días diferentes sustrayendo herramientas y maquinaria. En otra finca consiguió sustraer herramientas del trastero, despertándose la vecina alertada por los ladridos de los perros.
Los agentes una vez con todas las evidencias detuvieron al hombre como presuntos autor de cinco robos con fuerza en viviendas, cuatro en Son Ferriol y una en Sant Jordi.