Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado jueves, 10 de julio, de madrugada, en Palma, a un hombre, de origen argelino, como presunto autor de un delito de lesiones, por causarle lesiones en la cabeza a otro con una botella de cristal rota.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron en la barriada del Portitxol de Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había un hombre con la ropa ensangrentada portando una botella rota en sus manos en actitud agresiva y amenazando a otros viandantes.
Personados en el lugar, los agentes fueron requeridos por varios viandantes y testigos, quienes les pidieron que corrieran hacia una zona concreta ante el temor de que un hombre pudiera matar a otro.
Los policías se dirigieron a la carrera a la zona indicada, donde encontraron a un hombre con una botella de cristal rota en la mano, enzarzado con otro varón, procediendo a separar a las partes.
El hombre que portaba la botella en la mano hizo caso omiso de deponer su actitud y arrojar la botella, mostrando además una actitud agresiva. Los agentes tuvieron que reiterar al hombre, en diversas ocasiones, que depusiera su actitud, teniendo que desenfundar el dispositivo electrónico de control, logrando que finalmente arrojara al suelo la botella.
La víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, dijo que había visto al hombre enzarzado con una mujer y, al creer que ella pudiese estar siendo agredida, intervino en la discusión, siendo en ese momento cuando el hombre le dio un botellazo y le comenzó a golpear con puñetazos.
Los agentes solicitaron un indicativo sanitario al lugar, el cual trasladó a la víctima hasta el hospital, al necesitar puntos de sutura y asistencia médica.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de lesiones.
Una vez en dependencias policiales se pudo comprobar que al detenido le constaban dos órdenes de búsqueda y detención por dos juzgados de Palma, en ambos casos por delito de hurto.