Publicado 31/08/2022 13:17

Detenido en Ibiza un hombre acusado de hurto de un vehículo y resistencia a la autoridad

Archivo - Furgón de la Policía Nacional.
Archivo - Furgón de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

IBIZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un individuo por hurto de vehículo, resistencia y desobediencia.

Según han informado este miércoles en nota de prensa, sobre las 04.20 horas del pasado domingo, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría en Ibiza detuvieron a un individuo de origen argelino de 35 años.

El presunto autor fue reconocido por los agentes, ya que estaba cometiendo varios hurtos en distintas zonas turísticas de Ibiza. Previamente, y en otro lugar diferente al de la detención, los policías observaron también cómo el ahora detenido eludía la presencia policial.

Por todo ello, le dieron el alto al ser localizado en una calle de la zona de Marina Botafoc y al registrar sus pertenencias encontraron la llave de un vehículo que constaba como denunciado por robo. El hombre, además, había sido visto conduciendo de manera temeraria este turismo por el centro de Ibiza.

Mientras se realizaban gestiones, el detenido trató de tirar la llave del vehículo al suelo y emprender la huida, por lo que tuvo que ser contenido tras iniciar un forcejeo.

Además, una vez en el interior del vehículo policial, continuó con una actitud violenta y hostil hacia los agentes, oponiendo resistencia a ser trasladado. A esta persona le constan más de cinco detenciones previas.

Más información