Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo - CNP
IBIZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza por intentar matar a un compañero de trabajo con una hoja de cúter sin mango.
Según ha informado la Policía este martes, varios agentes detuvieron el pasado viernes a dos varones, de 50 y 46 años respectivamente.
Los efectivos policiales fueron llamados por la Sala 091 para que identificaran en el hospital Can Misses a un varón que, al parecer, estaba involucrado en una pelea registrada en los aparcamientos del complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni.
Al llegar el indicativo policial, se pudo comprobar que una de las personas presentaba heridas graves y, tras unas primeras indagaciones, pudieron conocer la identidad de su agresor que fue localizado en las inmediaciones del hospital, comprobando que igualmente tenía lesiones compatibles con los hechos y de cierta gravedad.
Por todo ello procedieron a la detención de estos dos hombres, una vez fueron atendidos y dados de alta en el centro médico. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza, encargada de la investigación de los hechos, pudo determinar posteriormente que la agresión fue causada por las desavenencias de los implicados en un tema laboral y que fue uno de ellos quien, de manera sorpresiva, atacó al otro mientras estaban teniendo una discusión, realizándole un corte en el cuello con una hoja de cúter sin mango, lo que hizo que el propio agresor se cortara en las manos y presentara heridas en las mismas.
A este individuo, por lo tanto, se le imputa un delito de tentativa de homicidio ya que atacó al otro en una zona vital. El agredido, tras estos hechos quedó aturdido y cogió un pico-hacha que tenía en su vehículo para su defensa personal por si volvía a ser atacado.
Pasados unos instantes se intentó marchar en su vehículo, si bien a los pocos metros se desmayó, abriéndose la puerta del mismo y cayendo al suelo desvanecido, siendo atendido por personas que se encontraban en la zona y posteriormente por la ambulancia que acudió al lugar y que lo trasladó al hospital de Can Misses.
De este varón se determinó que su participación habría sido en defensa propia y que en ningún caso llegó a golpear al otro, por lo que se le puso en libertad. El detenido, que es el presunto agresor de las lesiones con el cúter, ha pasado a disposición judicial.