IBIZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Justicia ha decretado prisión provisional para el miembro de los Ángeles del Infierno detenido en Ibiza por su presunta relación con operaciones de tráfico de drogas. El hombre estaba, además, huido de la Justicia alemana.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, se trata de un hombre de 37 años y nacionalidad alemana sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por la Justicia alemana.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil recibió información relativa a la estancia en la isla de un ciudadano alemán. Esta persona estaría presuntamente integrada en la banda motera conocida como Hell's Angels (Ángeles del Infierno) e involucrada en operaciones de tráfico de drogas, especialmente cocaína, metanfetamina y hachís, hechos por los que se le solicitan penas de prisión de hasta 15 años.
Una vez localizado, los agentes pudieron comprobar que el detenido llevaba residiendo en Ibiza desde septiembre de 2022.
Fruto de estas comprobaciones, la Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia sobre esta persona, procediéndose a su detención la tarde del 6 de septiembre, cuando se encontraba en el interior de un restaurante de la localidad de Ibiza.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Guardia Civil de Baleares y dirigida al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional en Madrid.
797576.1.260.149.20230908131835