Detenido 'in fraganti' en dos ocasiones por robar en el interior de 17 vehículos en Palma

Coche con la ventanilla fracturada
Coche con la ventanilla fracturada - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 11:37

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 4 a un varón, de origen argelino y 20 años de edad, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Precisamente, este hombre ya había sido detenido días atrás por otros nueve robos con fuerza en vehículos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron el mismo día 4, en Son Gotleu, cuando los agentes observaron al detenido revisando varios vehículos que se encontraban estacionados.

Así, los policías realizaron un seguimiento discreto del varón, comprobando cómo iba revisando los vehículos, hasta que observaron que dio un golpe en una ventanilla de un coche para acceder a su interior. Los agentes interceptaron al hombre, que se encontraba en el interior del vehículo y llevaba una bolsa con numerosos objetos, entre los que había 17 herramientas, un bolso, joyas, dos pares de guantes y una navaja.

Posteriormente, se realizó una inspección de la zona, localizando siete vehículos más con signos de haber sido forzados, por lo que se procedió a la detención del varón, como presunto autor de ocho robos con fuerza en interior de vehículo.

Precisamente, este hombre ya había sido detenido por otros nueve robos en interior de vehículo.

Según ha relatado la Policía, los hechos ocurrieron el día 28 de febrero, en la barriada de plaza de Toros y Son Oliva de Palma, cuando entró una llamada en el 091 comunicando que estaba visualizando a un varón en el interior de un vehículo propiedad de un vecino, que estaba estacionado en el interior de un aparcamiento.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el requirente, que indicó que se había encontrado en el interior del coche de su vecino a un hombre, encerrado en éste. Por ello, los policías procedieron a sacar al varón del interior del vehículo, y éste portaba varias bolsas -con herramientas, guantes, linterna, navajas, un destornillador de punzón o un cúter, entre otros objetos-. El vehículo tenía la ventanilla trasera fracturada.

Los agentes realizaron una requisa en el interior del aparcamiento, donde diversos vecinos les mostraron cómo cinco de sus vehículos presentaban fracturas en sus ventanillas, algunos daños en las cerraduras, los interiores revueltos y echaron a faltar diversos objetos.

Agentes de Policía Local dieron cuenta a los agentes que en una calle cercana habían encontrado dos vehículos con las ventanillas fracturadas y sangre en el interior de uno de los vehículos, encontrando un martillo rompe lunas dentro, que no era del propietario del coche.

Además, otros agentes de Policía Nacional localizaron otros dos vehículos con daños en las ventanillas y con el interior revuelto, donde el propietario echó en falta varios objetos echando, algunos de los cuales habían sido abandonados en la acera.

Los vecinos del aparcamiento indicaron a los agentes que el joven solía frecuentar los trasteros del interior del parking, ya que el detenido tiene una amiga en el edificio que le permite acceder y hay un trastero siempre abierto al que accede con asiduidad, y en el que la Policía encontró un bolso con tres terminales móviles en su interior.

El varón fue detenido de nuevo, como presunto autor de otros nueve robos con fuerza en interior de vehículo.

Leer más acerca de: