Detenido un menor por un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio en Palma

Cuchillo intervenido por la Policía Nacional
Cuchillo intervenido por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: sábado, 10 mayo 2025 12:39

PALMA 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado jueves a un chico, menor de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia, en Palma.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron este pasado día 8 de mayo por la noche, en el Parc de Ses Estacions, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo una pelea y había armas blancas.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a un grupo de cuatro personas que salieron corriendo al percatarse de la presencia policial, por lo que los policías corrieron tras ellos, dándose una persecución.

Los agentes consiguieron finalmente interceptar a dos de ellos en diferentes puntos.

Testigos de los hechos dieron información sobre lo sucedido, manifestando a los agentes que pudieron observar como el agresor portaba un cuchillo de grandes dimensiones e intentó apuñalar a la víctima, logrando alcanzarle en la nuca.

Al parecer, la víctima se encontraba en el Parc de Ses Estacions cuando varios individuos conocidos se dirigieron a él con la intención de sustraerle la bicicleta que portaba consigo y, al resistirse, comenzaron a agredirle, hasta que uno le sacó un cuchillo de cocina y le amenazó para que le entregara la bicicleta. La víctima se negó, por lo que el agresor esgrimió el cuchillo, lanzándole dos puñaladas por la espalda. La víctima presentaba dos heridas cortantes, una en la nuca y la otra en la parte trasera de la cabeza.

Finalmente, los agresores consiguieron robar la bicicleta a la víctima, a quien además sustrajeron 400 euros, documentación y su teléfono móvil.

En el lugar de los hechos se personó una ambulancia para asistir y trasladar a la víctima al hospital, para que fuera tratada de las heridas.

Los agentes localizaron el cuchillo por la zona de huida del presunto agresor, tras unos setos.

Por ello, los agentes detuvieron a unos de los chicos a los que le dieron el alto, reconocido como el presunto agresor, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado