Archivo - Imagen de archivo de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre, de 47 años y nacionalidad checa, como presunto autor de varios delitos de estafa cometidos en establecimientos hoteleros y comerciales de la Isla, con un perjuicio económico estimado cercano a los 15.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por diferentes negocios que alertaban de un mismo patrón delictivo. El detenido supuestamente realizaba compras aparentando solvencia económica y asegurando que efectuaría el pago mediante transferencias bancarias inmediatas. Sin embargo, dichas transferencias no llegaban a completarse y, en algunos casos, los productos eran entregados antes de verificar el ingreso.
El individuo se alojaba en hoteles de lujo, que abandonaba de madrugada sin saldar las facturas, con el objetivo de evitar ser detectado y responsabilizado por los gastos generados durante su estancia.
El Grupo de Delincuencia Económica y de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, encargado de la investigación, alertó sobre el abandono temporal el país por parte del sospechoso. Ante esta circunstancia, se emitió una requisitoria de búsqueda y detención para que pudiera ser arrestado en caso de regresar a territorio nacional.
La colaboración de un grupo hotelero ha sido clave en la resolución del caso ya que los responsables del establecimiento alertaron a la Policía al detectar la presencia del sospechoso mientras intentaba realizar una nueva reserva. Esto ha permitido activar un dispositivo especial que ha concluido con su detención.
Durante el proceso se ha logrado recuperar parte del material obtenido fraudulentamente, aunque otra parte ya ha sido vendida a terceros, dificultando su localización.
La Policía continúa con las diligencias para esclarecer completamente todos los hechos y determinar si existen más víctimas relacionadas con el mismo 'modus operandi'.