Detenido por robar herramientas en 16 vehículos en Palma

El detenido, en dependencias policiales.
El detenido, en dependencias policiales. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 10 abril 2025 12:23

PALMA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por supuestamente robar herramientas en el interior de 16 vehículos, especialmente en furgonetas de trabajadores, en los barrios palmesanos de Foners y Pere Garau.

Desde el pasado mes de febrero, los agentes de la comisaría del distrito Centro habían detectado un incremento de las denuncias por robos con fuerza en vehículos, similares entre sí, en ambas zonas de la ciudad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, comenzaron una investigación que les permitió determinar que el sospechoso tenía preferencia por las furgonetas de los trabajadores, conocedor de que en su interior podrían tener herramientas.

Para cometer los robos, fracturaba una ventanilla del vehículo para luego entrar en su interior y sustraer diversos enseres, preferentemente las herramientas de uso profesional, que después vendía en el mercado negro.

El hombre, natural de Guinea Ecuatorial, solía actuar de noche, aprovechando las horas en las que los trabajadores dejaban sus vehículos aparcados en la calle. El hecho de que Foners y Pere Garau se encuentren próximos entre sí, sostienen los investigadores, le permitía moverse rápidamente y dificultar la labor policial.

No fue hasta este miércoles cuando el sospechoso fue pillado por una patrulla mientras transportaba varios objetos sustraídos. Fue trasladado a dependencias policiales, donde los agentes revisaron las denuncias y determinaron que podía ser el autor de aquellos robos, en uno de los cuales llegó a sustraer la gasolina.

Finalmente fue detenido como supuesto autor de 16 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Al hombre, además, le constan cerca de 25 antecedentes policiales por hechos similares y se encuentra en situación irregular.

Este tipo de robos, ha subrayado la Jefatura, genera a las víctimas un doble perjuicio, el económico y el hecho de no poder ir a trabajar al día siguiente al no contar con sus herramientas.

Contador