PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 36 años, como uno de los presuntos autores de un delito de robo con violencia a un turista al que le robaron en Palma un reloj de alta gama valorado en 245.000 euros.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación con motivo de una denuncia interpuesta por un turista por un robo con violencia que sufrió cuando caminaba por la calle Apuntadors de Palma el pasado 2 de mayo, sobre las 19.00 horas.
Según relató, un hombre se aproximó por detrás a la víctima y de forma sorpresiva y rápidamente le dio un fuerte tirón sustrayéndole el reloj que llevaba en la muñeca. El ladrón huyó del lugar a la carrera siendo perseguido por la víctima pero no logró darle alcance.
Al parecer, el hombre tiró fuertemente de la esfera arrancándola de la correa y ocasionando a la víctima lesiones leves. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y averiguó que en el robo participaron al menos dos hombres que habían actuado de forma organizada, siguiendo a la víctima hasta encontrar el momento propicio para que uno de ellos ejecutara el robo.
Los agentes establecieron varios dispositivos para localizar a los ladrones y este lunes por la tarde encontraron a uno de ellos en Son Gotleu y le detuvieron. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.