El detenido, junto a dos agentes de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un segundo joven por supuestamente apuñalar a otro, trabajador de un hotel de la zona, durante una reyerta ocurrida este fin de semana durante las fiestas de Cala Pi (Llucmajor).
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado después de que se desatara una pelea multitudinaria durante las festividades de la localidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.
Agentes de la Policía Local y del Instituto Armado acudieron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, un hombre que había sido agredido con un arma blanca y presentaba heridas en el abdomen y en una mano por las que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.
La Guardia Civil, a cargo de la investigación, determinó que la reyerta se había originado por unas rencillas previas que víctima y sospechosos habían mantenido.
El herido, trabajador de un hotel de la zona, había sorprendido en varias ocasiones a los jóvenes accediendo de forma ilegal a las instalaciones del establecimiento, teniendo que expulsarles de la piscina.
Primero fue arrestado uno de los jóvenes, quien supuestamente no fue el autor material del apuñalamiento. El otro, que estaba siendo buscado por los agentes, ha sido detenido a lo largo del fin de semana.
Los jóvenes tienen 19 y 20 años, respectivamente, y han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio.