Detenidos dos hombres por robos continuados de baterías de maquinaria agrícola en Sa Pobla y alrededores

Baterías y material recuperado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 25/10/2018 15:08:33CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 18 y 33 años por delitos continuados de robo con fuerza y hurto en Sa Pobla y alrededores, en los que sustraían baterías de maquinaria agrícola y puertas de aluminio de cuadros de contadores.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la detención ha sido practicada por agentes del equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Balum', que investigaba delitos ocurridos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo.

Las pesquisas se iniciaron ante el aumento denuncias en la zona de Sa Pobla y Muro, por robos en explotaciones agrícolas.

Los autores accedían a las fincas y forzaban puertas y ventanas de las casetas de aperos, donde sustraían baterías de la maquinaria agrícola, así como puertas de aluminio de los cuadros de contadores.

Los efectos sustraídos eran vendidos posteriormente en diversas empresas de reciclaje de la isla. La Guardia Civil ha podido recuperar un total de 20 baterías con un peso de 1.000 kg de plomo de batería así como 62 kg de persiana de aluminio de los cuadros de contadores.

El valor de los objetos recuperados y devueltos a sus propietarios es de unos 6.000 euros. La investigación aún sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.