Archivo - Un agente de la Policía Nacional, junto a un vehículo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de varios robos en baúles de motocicletas aparcadas en el barrio de Camp Redó.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso tuvo lugar el domingo por la tarde, sobre las 19.00 horas.
Un vehículo policial se encontraba patrullando por el barrio cuando vio a dos jóvenes que estaban tirando objetos en una alcantarilla. Tras interceptarlos, comprobaron que eran objetos robados y los dos chicos fueron detenidos por delitos de robo con fuerza.
El grupo de investigación de la Comisaría de Oeste detectó que uno de ellos tenía vigor una orden de búsqueda con detención e ingreso en un centro de menores por lesiones.
DETENIDO UN HOMBRE DE 55 AÑOS POR OTRO ROBO EN UN COCHE
Por otro lado, el pasado miércoles sobre las 2.30 horas, de madrugada, una patrulla de la Policía Nacional fue alertada por un robo en el Rafal Nou.
El propietario de un vehículo había recibido en su terminal móvil un aviso de la alarma del coche. La víctima fue inmediatamente hasta el lugar y vio a un hombre que había fracturado el cristal. Cuando el sospechoso vio al propietario salió corriendo del lugar.
Al llegar la patrulla, los agentes realizaron batidas por la zona y localizaron al sospechoso a los pocos minutos, por lo que se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
El grupo de Investigación de la Comisaría Centro constató que el presunto autor estaría implicado en otros dos robos con el mismo modus operandi: en concreto, un vehículo al que fracturaron el cristal a finales del mes de diciembre en las proximidades del mercado del Olivar, y una furgoneta a mediados de febrero en las inmediaciones de las Ramblas.
Una vez obtenidos los medios de prueba, al hombre se le imputan tres robos con fuerza.
En lo que va de año han sido ya detenidas 15 personas por robos con fuerza en vehículos, gracias a los dispositivos policiales llevados a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.