Coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, al parecer 'okupas', de 18, 19 y 39 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y atentado a un agente de la autoridad, tras entrar a robar en un establecimiento en Palma y huir del lugar al ser sorprendidos por el dueño, que avisó a los agentes.
Según ha explicado la Policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas del lunes, en el barrio de Pere Garau, cuando el denunciante estaba durmiendo en el interior de su local y observó cómo dos jóvenes --un hombre y una mujer-- acababan de entrar en el mismo y estaban rebuscando en el interior.
Una vez la víctima se incorporó para ver qué estaban haciendo, los presuntos autores huyeron rápidamente del lugar y el propietario llamó a la Policía. Cuando los agentes llegaron, el denunciante indicó que se habían refugiado en un lugar próximo, donde al parecer estaban como 'okupas'.
Los policías acudieron al lugar, saliendo los presuntos autores a exponer lo sucedido y procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza. En ese momento, una tercera persona, la de 39 años, recriminó la actitud de los policías y, con actitud agresiva, acometió a uno de ellos, momento en el que fue reducido y arrestado por un delito de atentado a un agente de la autoridad.