Detienen a un hombre en Esporles por robar en 25 casas de campo de Mallorca

Publicado 23/06/2019 10:17:51CET
GUARDIA CIVIL

   Se calcula que el detenido obtuvo 8.000 euros de beneficio y causó daños por valor de 100.000 euros

   PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años de edad por la supuesta comisión de al menos 25 robos en casas de campo repartidas por once municipios de Mallorca, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

   En concreto, los robos se produjeron en viviendas de los municipios de Esporles, Puigpunyent, Santa Margarita, Inca, Sineu, Llucmajor, Algaida, Felanitx, Villafranca, Sa Pobla y Llubí. Además, los investigadores calculan que el ahora detenido habría obtenido 8.000 euros de beneficio y causado daños por valor de casi 100.000 euros en los domicilios asaltados.

   Tras analizar las denuncias presentadas por robos de baterías y placas solares, la Guardia Civil de Esporles inició una investigación en la que se determinó que el autor de los delitos era una sola persona que, tras apoderarse de los objetos robados, los vendía en empresas de reciclaje.

   Agentes del Instituto Armado procedieron a la detención del individuo y registraron su domicilio, hallando gran cantidad de efectos robados.

   Pese a que muchos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios, la Guardia Civil de Esporles expondrá los días 24, 25 y 26 de junio las herramientas y enseres recuperados para que las personas afectadas puedan reconocer efectos de su propiedad.

   La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

Contador