PALMA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición acusado de un fraude cometido en Francia con la emisión de una contragarantía de una aseguradora de 600.000 euros en una compra de municiones por valor de 40 millones de euros.
Según ha explicado la Jefatura en un comunicado, la contragarantía que supuestamente había emitido una aseguradora se remitió a una entidad bancaria. Posteriormente se comprobó a través de la propia aseguradora que la contragarantía no fue emitida, lo que significaba la falsificación del documento remitido.
La autoridades francesas llevaron a cabo una investigación tomando declaración a uno de los investigados. Sin embargo, un segundo implicado no fue localizado por lo que se emitió la orden.
En ese momento el Grupo de Localización de Fugitivos de la Udyco Central en Madrid, situó al presunto autor en Palma, por lo que remitió la orden de detención al Grupo de Delincuencia Internacional perteneciente a Crimen Organizado de la Policía Nacional en Baleares, para que lo localizaran
Los agentes en Palma al tener conocimiento de los hechos, localizaron al hombre el pasado martes y lo detuvieron. El hombre ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.