Detienen a un profesor de artes marciales por aprovechar su trabajo para abusar de sus alumnos menores de edad

Publicado 25/06/2019 14:43:39CET
Guardia Civil analizando un ordenador
Guardia Civil analizando un ordenadorGUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual, al aprovechar su condición de profesor de artes marciales para ganarse la confianza de los alumnos menores de edad y abusar sexualmente de ellos.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, estos hechos tuvieron lugar durante varios años en las localidades de Son Servera y Sa Coma de Sant Llorenç.

A raíz de recibir denuncias de once posibles víctimas del delito descrito, efectivos de la Guardia Civil de Manacor iniciaron una investigación sobre los hechos.

Este martes se ha procedido a la detención del sospechoso y a un registro en su domicilio en el que los agentes buscaban pruebas que corroboraran las exploraciones realizadas por los agentes a los denunciantes.

Asimismo, se han intervenido numerosos soportes informáticos de almacenamiento, ordenadores y teléfonos móviles, que serán analizados por especialistas del Equipo de Delincuencia Telemática de la Guardia Civil de Baleares para comprobar si pudieran almacenar algún archivo relacionado con los hechos investigados.

Las diligencias continúan abiertas, al sospechar los agentes que pudiera haber más víctimas relacionadas con este caso.

Contador