Los docentes empezarán a cobrar los sexenios en 2016

Actualizado 27/11/2015 13:22:26 CET
Mesa sectorial reunida
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Educación integrada por todos los representantes sindicales del sector educativo y la Conselleria de Educación y Universidad ha aprobado este jueves la propuesta de acuerdo presentada por este departamento del Govern para la recuperación de la paga extra correspondiente a 2012 y de los sexenios para funcionarios e interinos.

En concreto, según han explicado desde el Govern, se propone el levantamiento de los sexenios para el personal funcionario el mes de septiembre de 2016 y también el levantamiento de los sexenios para el personal interino, así como su equiparación en septiembre de 2016.

Según han precisado desde la Administración, esto supone que tanto los docentes interinos como los funcionarios recuperan este complemento en las mismas condiciones.

El acuerdo recoge que los sexenios son complementos para formación permanente y complementos específicos anuales establecidos para todos los docentes del territorio español y que los incrementos anuales son siempre los fijados en las diferentes leyes de presupuestos.

En cuanto a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, se establece que se abonará el 12,5% el primer semestre de 2016 y que el resto, hasta llegar al 100%, se cobrará como máximo el enero de 2017.

Finalmente, el documento recuerda que esta propuesta de acuerdo surge de Mesa General de Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad autónoma de 28 de octubre de 2015.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    UGT rechaza la propuesta de Ley Educativa por "ambigüa" e "inoportuna" y pide suspender su tramitación

  2. 2

    Buscan a un excursionista que desapareció este lunes en el torrente de Na Mora

  3. 3

    Más de 56.300 funcionarios de Baleares se beneficiarán de la subida del 2% aprobada por el Gobierno

  4. 4

    Un 38,4% de los inscritos a las pruebas de selección para plaza fija de Correos en Baleares participó en los exámenes

  5. 5

    El Hospital de Manacor estrena decoración infantil en el área de urgencias pediátricas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista