Publicado 29/09/2022 19:01

Docentes de Baleares reclaman "formación práctica" para la aplicación de la Lomloe

Docentes de Alternativa durante la protesta en Palma.
Docentes de Alternativa durante la protesta en Palma. - EUROPA PRESS

Exigen "confianza" en los profesores por parte de Educación y aseguran que la norma se ha hecho "de espalda y sin tener en cuenta la opinión de aquellos que la deben aplicar en las aulas"

La presidenta del sindicato Alternativa recalca que se está aplicando bajo "tiempos políticos en vez de educativos"

PALMA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Docentes de Baleares han protestado, este jueves, en todas las islas para reclamar "formación práctica" para la aplicación de la Lomloe.

La concentración, convocada por el sindicato de docentes Alternativa, ha tenido lugar a las 18.00 horas en todas las islas. En Mallorca, en la Plaza de España de Palma, se ha concentrado medio centenar de personas.

Pese a la iniciativa de la Conselleria de Educación y Formación Profesional de flexibilizar la aplicación de la norma estatal, el sindicato de profesores ha considerado que es "insuficiente".

De hecho, el sindicato ha recalcado que la aplicación de la norma se ha hecho "de espalda" a los docentes y "sin tener en cuenta la opinión de aquellos que deben aplicarla en las aulas". "La ley se ha creado de manera unilateral, de arriba a abajo, sin escuchar al conjunto de los docentes y, por tanto, sin el consenso necesario", han subrayado.

La presidenta del sindicato Alternativa, Xisca Prats, ha señalado, además, que la aplicación de la norma se está haciendo "bajo tiempos políticos en vez de educativos". A pesar de que el curso ya ha comenzado, Prats ha subrayado que "una de las principales dificultades" de los docentes es la "falta de formación".

"Son muchos cambios que repercuten en el día a día de las aulas. Se necesita formación", ha recalcado, a la vez que ha terminado: "Se debe flexibilizar el máximo que se pueda sin que los docentes se sientan presionados. Hay falta confianza en nuestro trabajo".

Más información