El doctor Joan Oliver Araujo, nuevo miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Islas Baleares

Publicado 27/04/2015 14:28:09CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El doctor Joan Oliver Araujo, catedrático de Derecho Constitucional del Departamento de Derecho Público de la Universidad de las Islas Baleares, ha sido elegido como nuevo académico numerario de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Islas Baleares.

Esta entidad, creada en 1988, es en la actualidad una corporación de Derecho público que se dedica al estudio y la investigación del Derecho, la colaboración en la reforma de la legislación y el fomento de la cultura jurídica.

Joan Oliver Araujo (Palma, 1959) es catedrático de universidad de Derecho Constitucional (desde 1992) y consejero del Consejo Consultivo de las Islas Baleares (desde 1993).

Fue presidente de este Consejo Consultivo y Secretario General de la Universidad de las Islas Baleares. Número uno de su promoción, ha obtenido el Premio extraordinario de licenciatura, el Premio La Ley 1981, el premio extraordinario de doctorado, el Premio Nicolás Pérez Serrano 1985 y el Premio Josep Maria Vilaseca i Marcet 2010.

Es profesor distinguido de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), profesor visitante de la Universidad Tecnológica del Perú y huésped distinguido del Ayuntamiento de Xalapa (México). En 1983 la Faculté Internationale de Droit compás (Estrasburgo) el becó, y en 1988 amplió estudios en la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de Siena. Periódicamente imparte cursos y seminarios en varias universidades europeas y latinoamericanas. Es letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.