Actualizado 11/12/2007 11:48 CET

Los dos menores hermanos presuntos autores de la muerte del joven guineano pasan a disposición de la Fiscalía de Menores

Policía Nacional y Local se han coordinado para actuar en caso de represalias por la muerte del menor

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos hermanos menores, de 15 y 17 años, presuntos autores de la muerte por apuñalamiento, en la noche del pasado domingo, del joven guineano Eusebio Ebulabate, de 16 años de edad, pasaron esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), durante las próximas horas se les realizará a ambos detenidos un informe psicológico, educativo y familiar, a cargo del equipo técnico de la Fiscalía.

Posteriormente, se prevé tomarles declaración y, finalmente, que uno de los dos jueces de Menores determine su situación y si deben permanecer bajo vigilancia o no. Paralelamente, la Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias de este caso.

El jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Bartomeu Campaner, informó hoy, en declaraciones a IB3 Radio, que se ha puesto en marcha un dispositivo de coordinación con la Policía Local para poder actuar en posibles episodios de violencia en represalia por la muerte del menor.

Campaner resaltó la necesidad de que las diferencias que se originan entre miembros de estas bandas se resuelvan sin llegar a la violencia, e incidió en la importancia de la educación para evitar esta clase de conflictos. Asimismo, estimó positivo que estos jóvenes mantengan relaciones con sus oriundos en el país de acogida, siempre y cuando ello no sea foco de peleas y de violencia.

Cabe recordar que la reyerta en la que resultó muerto Ebulabate, nacido en Guinea pero de nacionalidad española, se produjo sobre las 22.00 horas del domingo cuando víctima y agresores coincidieron accidentalmente en la esquina que une las calles Blanquerna y Antoni Marquès de la capital balear.